Utiliza la piña como digestivo natural
¿Sabías que la piña contiene una sustancia llamada bromelina? Esta enzima es súper útil a la hora de digerir las proteínas de la carne. Así que ya sabes, el secreto para las digestiones pesadas consiste en comer un buen trozo de piña para el postre.
Ayuda a eliminar ardor, acidez y gases
Una de las principales propiedades curativas de la piña es eliminar las molestias gastrointestinales y la hinchazón abdominal, gracias a la mejora de la digestión que ya hemos comentado.
Además elimina el estreñimiento
La tercera parte de la mejora de la digestión se produce por la cantidad de fibra insoluble de esta sabrosa fruta, en definitiva es muy útil para todo tu sistema digestivo.
Fuente de antioxidantes y manganeso
Los antioxidantes mantendrán tu organismo joven evitando el envejecimiento prematuro. Por otro lado el manganeso (difícil de encontrar en otros alimentos) fortalece tus huesos y el sistema inmunitario.
Un postre delicioso y natural
La piña es un postre ideal, ya que te quita el antojo de dulce si estas a dieta y ayuda a controlar tus niveles de glucosa en sangre, mejorando la sensación de saciedad.
La piña está llena de vitamina C
La piña es otra de las frutas ricas en vitamina C, excelente para prevenir los catarros y resfriados.
Elimina la retención de líquidos
El ultimo beneficio de la piña es que actúa como un diurético natural que te ayudará a eliminar la retención de líquidos, previniendo la hinchazón y logrando un vientre plano.