PROTECCIÓN CIVIL DE IXHUATLÁN DEL SURESTE ACUDE A REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS

0
21

Como parte del trabajo en atención de emergencias y preventivas ante la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que preside el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández a través de la dirección de protección civil a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro acudió a la reunión de coordinación con autoridades civiles y militares por temporada de ciclones y huracanes.

En este encuentro, organizado en el 44 Batallón de Infantería, los encargados de las direcciones municipales provenientes de Ixhuatlán del Sureste, Uxpanapa, y Aguadulce, plantearon información y capacitación en materia de prevención y actuación para atender a la población de sus territorios en la temporada de lluvias y ciclones que se avecina.

Alejandro Macías Sifuentes, teniente coronel explico la importancia de mantener la coordinación y la aplicación del plan DN III -E, activarlo en caso de emergencias por los fenómenos meteorológicos.

En esta junta la dirección de protección civil de Ixhuatlán del Sureste planteo las estrategias, albergues y acciones que se pueden implementar en el municipio.

En estas sesiones de trabajo se identifican las zonas de riesgo, se evalúan y actualizan los protocolos de actuación de cada entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here