Protección Civil se encuentra damnificado

0
586

Juan Carlos Angulo

Las Choapas, Ver

Durante la presente administración, el departamento de Protección Civil, de un total de 16 elementos que tenían cuando empezó la administración municipal, actualmente sólo quedan 4, más el director del departamento, es decir mucho menos de la mitad sigue laborando en el mismo.

Protección Civil es un departamento fundamental en cualquier administración municipal, sin embargo en la actual, no sólo se han quedado sin camionetas para trasladarse a un auxilio, sino que tienen que hacerlo en la camioneta del director Francisco Javier García Cruz, en donde en muchas ocasiones les restringen la gasolina o esperar a que otro departamento les preste alguna unidad para poder moverse.

Otra de las carencias que presenta este departamento es que el camión de bomberos que tenían, no sirve desde hace varios meses, ya que presentó fallas y la unidad se encuentra en el taller municipal y por lo que se ve no se le va meter mano en lo que resta de la presente administración.

La muestra de la impotencia del personal de Protección Civil, se reflejó este jueves en la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, en donde de los 9 ediles que hay en la administración, sólo 2 estuvieron presentes, que fueron Fernando Álvarez Yamada y Alejandro Cardona Parra, porque de ahí, el alcalde, Marco Antonio Estrada Montiel, inclusive a la regidora de la comisión Juana Delia Sainz Ríos, brillaron por su ausencia.

En la reunión, el paramédico Ángel Sosa Ordaz, fue claro y directo al señalar que Protección Civil no recibe apoyos de parte de la autoridad municipal, señalando todas las carencias de los párrafos anteriores.

A dichas quejas, se sumó el regidor Alejandro Cardona Parra, quien señaló al alcalde de no apoyar, comentando que en diferentes reuniones le ha pedido el apoyo y no hay respuesta satisfactoria.

Ante los reclamos, el regidor Fernando Álvarez Yamada, fue enérgico al comentar que al alcalde se le debe de exigir y pedirle lo que les corresponde, por lo que se comprometió a dialogar con el munícipe para que se ponga las pilas.

Cabe mencionar que en esta reunión informativa de las condiciones en que se encuentra el municipio habían invitado al DIF municipal, pero nadie de esta institución acudió, por lo que no faltó quien comentara que si a la presidenta del DIF no le importó la población en meses pasados, qué le va a importar ahora que hay inundaciones en la zona rural y que sólo faltan pocos meses para concluir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here