Con la finalidad de prevenir incidentes con las lluvias y fuertes vientos, las direcciones municipales continúan implementando el programa de atención ciudadana, realizando el desrame, poda y libramiento del cableado eléctrico de los árboles en las colonias y comunidades de Ixhuatlán del Sureste.
Con este tipo de acciones el presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández pretende mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de las familias, por lo que a través de la dirección de protección civil a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro acudieron a un callejon sobre la calle Miguel Hidalgo de la colonia Barrio Arriba para brindar el servicio de desrame de un árbol en el interior de una vivienda, el cual perjudicaba a varias familias que viven entorno.
Como medida preventiva para evitar el riesgo de caída de ramas o árboles en esta temporada de lluvias o principalmente con las intensas ráfagas de viento, las cuadrillas municipales se han mantenido al pendiente de los reportes de la población para atenderlos con prontitud.