Protegió la SSP a los judiciales

0
676
Policía Estatal, no cumplió con su deber.
La unidad oficial de la PGJE fue liberada.
La unidad oficial de la PGJE fue liberada.

Incumplieron en un deber legal y hubo complicidad

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Altos mandos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) región XII en el municipio de Las Choapas, fueron cómplices y además incumplieron en un deber legal entre otras faltas, al proteger en todo momento a los Policías Ministeriales detenidos el pasado viernes 15 de Mayo.

Y es que luego de haber intervenido a dos elementos puesto que otros más lograron “huir” justo a tiempo; entre ellos presuntamente el comandante Cándido Aguilar Vázquez, la Policía Estatal simplemente los puso a dormir hasta que se les bajara la borrachera.

Es decir, nunca puso a disposición del Ministerio Público a los judiciales detenidos, por el contrario, la SSP los mantuvo por un par de horas en la delegación ubicada en la colonia Aviación, posteriormente les entregó sus armas que les habían decomisado, al igual que la unidad oficial de la PGJE marcada con el número económico 325, misma que supuestamente habían ingresado al corralón de Grúas Vázquez.

Como si nada hubiese ocurrido, aún a pesar del estado de ebriedad en que se encontraban y el escándalo que protagonizaron al echar bala a diestra y siniestra, entre autoridades prácticamente resultaron solaparse.

Es importante mencionar que fueron los habitantes de la colonia J. Mario Rosado, específicamente los que viven entre las calles

Liberales Mexicanos y Las Américas, los que reportaron a estos Policías Ministeriales cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las afueras de un expendio denominado “Aldair”.

Cabe señalar por último, que tampoco la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha tomado cartas en el asunto, ya que los elementos involucrados continúan laborando tranquilamente en la comandancia, sin que hasta el momento se les aplique la sanción que corresponda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here