Protesta madre contra juez, asesinaron a su menor hijo en Chinameca

0
537

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

Luego de que la juez Glenda Mariela Zúñiga Meza cambió la medida cautelar dictada al probable responsable del homicidio del menor José Ricardo Mayo Coronado, familiares del pequeño se inconformaron afuera del Centro Integral de Justicia (CIJ) en Coatzacoalcos.

Y es que con esta decisión, el presunto culpable, Rafael Carmona Jara, cambiaría de tener prisión preventiva a domiciliaria.

El pequeño José Ricardo fue asesinado hace dos años en Chinameca, y tras varios meses huyendo, el responsable finalmente fue detenido, momento en que disparó a agentes ministeriales.

El abuelo del pequeño fallecido, José Honorato Coronado Mendoza, explicó que las autoridades estarían protegiendo a una persona con antecedentes penales sin importar que le hubiera quitado la vida a un pequeño.

“Protegen una persona cuando ya tenía antecedentes de haberse baleado con los policías, pero como era protegido del ex presidente de Chinameca, le valía. Mi protesta es por eso, yo quiero justicia para mi hijo, qué más va a seguir haciendo ahora que está libre y las autoridades en qué se basan para hacer esto”, expresó.

Con cartulinas y evidentemente dañados moral y sentimentalmente por la decisión de la autoridad, lamentó que su castigo haya pasado a pagarlo desde la comodidad de su hogar, donde podría volver a escapar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here