Desde hace cinco años los alumnos reciben clases en una “traila”.
Las Choapas Ver.-
Juan Manuel Jiménez García
Madres de familia de la escuela primaria cura Miguel Hidalgo de la colonia Huapacalito protestaron con cartulinas y leyendas dirigidas al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa ayer martes por la mañana, afuera de la escuela 18 de Marzo, en donde había acudido el delegado regional de la SEV, Esteban Lara Álvarez y el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel.
Una madre que tiene a su hijo estudiando en ese plantel, le exigió tomar cartas en el asunto ya que los baños están inservibles y que a pesar de oficios que han llevado a palacio municipal no ha habido respuesta, también en esta protesta contra las autoridades educativas tomó la palabra el profesor Antolín Lorenzana del Ángel donde le recrimino que cuando andan en campaña andan buscando a los maestros para el apoyo y voto.
Las madres de familia manifestaron que Pemex en el 2009, donó 2 millones de pesos para la construcción de la escuela Cura Don Miguel Hidalgo, dinero que Espacios Educativos, administró, sin embargo no la construyeron toda, ya que hizo falta un aula.
Ante la falta de un aula, las madres de familia protestaron en diversas ocasiones y fue que el gobierno estatal les mando un aula móvil –traila-, el cual ya tiene 5 años donde los alumnos reciben clases.
El alcalde Marco Antonio Estrada Montiel y el delegado de la SEV Esteban Lara Álvarez escucharon a las madres y les aconsejaron a que acuda una comitiva este jueves a la capital del estado y acudan a Espacios Educativos a solicitar un informe de lo que pasó con los recursos destinados para este plantel educativo