Protestan maestros de Cuichapa por obra mal realizada en la escuela América

0
80

De muy mala calidad el material utilizado por el residente de la obra Ingeniero Manuel Rodríguez que vino de Xalapa a realizar la obra.

Coatzacoalcos Ver.

Lázaro Cruz García

Maestros de la Escuela PRIMARIA Artículo 123 América, de Villa Cuichapa, se apostaron afuera de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), exigiendo a la Dirección General de Espacios Educativos responda por las obras de mala calidad realizadas en 6 aulas y sanitarios, que al momento no les permiten regresar a clases presenciales, pues quedaron a medias.

Desde hace un año una empresa de Xalapa representada por Manuel Rodríguez inicio los trabajos pero estos fueron de muy mala calidad.

El profesor Gregorio Martínez Quiroz dio a conocer que Espacios educativos anuncio un presupuesto de un millón setecientos mil pesos para mejorar seis aulas del plantel educativo.

De las seis aulas que solo una tenia filtraciones y ahora después de que supuestamente se le hicieron reparaciones las seis aulas tienen filtración de agua por las lluvias.

En un recorrido realizado se puede constatar que la pintura aplicada se está levantando, los pisos son de muy mala calidad, además que el trabajo de herrería es de muy mala calidad.

En el presupuesto estaba la reparación de dos baños que usan los niños pero estos no se llevaron a cabo por lo que para el regreso a clases presenciales las aulas no están en condiciones.

Los maestros y padres de familia piden la intervención del ingeniero Ricardo García Jiménez Director del Instituto de Espacios Educativos del estado de Veracruz ´para intervenga ante el dueño de la empresa y la obra se realice con las normativas y el recurso se aplique correctamente, como son las exigencias del presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac Garcia Jimenez.