Proyectan parque ecológico en Nanchital

0
69

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Buscando crear conciencia y educación ambiental, el ayuntamiento de Nanchital, buscará proyectar un parque ecológico, el cual se pretende que esté en los terrenos de los talleres de mantenimiento, por lo que inició su adecuación.

Julio Cesar López López, quien encabeza diversas áreas de esta rama y la Bióloga Xitlaly Fabiola Jiménez, serán quienes estén a cargo de dicha iniciativa que hasta el momento no tiene fecha de arranque, sin embargo mencionaron que se tienen diversas actividades planeadas para este.

“Queremos hacer un Nanchital ecológico y sustentable, debido a la agenda 2030, donde se marca que los municipios deben ser sustentablemente responsables. Estamos buscando crear este parque ecológico, el cual no cuesta mucho económicamente hablando, sino trabajo humano y responsable”, detalló Julio César Lopez.

Dijo que por el momento se le brinda la atención al vivero municipal ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, sin embargo otro de los planes a futuro es hacerlo más grande para tener más beneficios.

En este parque ecológico se tiene pensado enseñar a los ciudadanos, la manera en la que se pueden sembrar las plantas, capacitar a los niños en el cuidado de los árboles y mostrar a la ciudadanía las especies animales endémicas del municipio para que se respete su cuidado y conocer el manejo de las mismas.

“Dentro de las plantas que se van a promover en el vivero y en el parque serán las de floración, plantas ornamentales, árboles frutales como el nanche y tamarindo, plantas maderables como el roble, el cedro, el manejo de las compostas, también tendremos un área de huertos para producir tomate, chile, para que los niños vean que se pueden hacer ciertas cosas en casa” comentó Fabiola Jiménez.

Los funcionarios precisaron que el proyecto se llevará un proceso un poco largo ya que el área era ocupada para almacenar mobiliario y vehículos inservibles que tendrán que darse de baja y continuar con la limpieza y rescate del terreno.