Pruebas de VIH en los mercados

0
41

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En los mercados de Coatzacoalcos se comenzarán a realizar de manera periódica pruebas de VIH con la intención de que la población que los visita pueda tener a su alcance la manera de conocer su estado de salud de forma gratuita, aseguró, Beatriz Adriana Sánchez Hernández enlace de AHF (AIDS Healthcare Foundation) por sus siglas en inglés.

Este miércoles las pruebas rápidas comenzaron en el mercado Úrsulo Galván donde también se atenderá médicamente a la población en general para hacer pruebas de presión, glucosa y más.

Expuso que no hay número definido de atenciones por lo que cualquier persona que desee puede acudir porque además es gratis.

“Las pruebas dependen de cuántas personas acudan al mercado, puede ser para los trabajadores, para sus familias, en los mercados que estaremos avisamos uno o dos días antes para que todos sepan. Estaremos hasta las 3 de la tarde. Estaremos por semana en cada mercado”, añadió.

Sánchez Hernández dijo que además han estado en universidades, bares, cervecerías y más para hacer pruebas, además de dar pláticas en bachilleratos.

A la fecha se han hecho más de mil 300 pruebas, de las cuales unas 15 han resultado positivas, en su mayoría en varones.

Además dos madres de familia se han acercado para que sus hijos menores de edad se hagan la prueba.

En este sentido recordó que los menores de edad se hacen la prueba con la compañía de un adulto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here