Puente Cancino a oscuras, los vecinos pagarán todo para poner electrificación

0
739
Aunque es un puente peatonal, los motociclistas cruzan a exceso de velocidad; en la mayoría de los asaltos en este paso, los delincuentes huyeron en moto.

Robos y asaltos son el ‘pan de cada día’ en este paso obligado para decenas de personas, el pasado fin de semana su registro delictivo alcanzó el rango de doble homicidio; urge que se ilumine el puente: vecinos

Las lámparas del puente no funcionan.
El pasado fin de semana, el registro delictivo del puente alcanzó el grado de doble homicidio.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

El puente Cancino Marín, construido en septiembre del 2001 por Petróleos Mexicanos, se ha convertido en un escenario constante de robos, asaltos y hasta homicidios, pues el paso elevado prácticamente es una ‘boca de lobo’ debido a la carencia de iluminación eléctrica.

Aunque sí hay luz del lado de la calle Belisario Domínguez, que llega hasta el acceso de este puente peatonal por la colonia ‘Uno y Medio’, sobre este puente las lámparas están inutilizadas desde hace años, lo que hace que la zona se mantenga a oscuras una vez que se oculta el sol.

Este puente se creó como una forma de unir dos zonas de una ciudad separada por el arroyo “Agua Dulce” y que carece de suficientes puentes a lo largo del afluente para ofrecer movilidad a los pobladores, sin embargo, pese a la estructura que se montó, el puente sólo se construyó para permitir el paso de personas y no de vehículos.

‘BOCA DE LOBO’

Actualmente el puente está sumido en una total oscuridad durante las noches, del lado de la calle prolongación bulevar Azteca (Pemex) apenas hay algunas lámparas que funcionan a lo lejos; en el otro extremo hay más lámparas, pero no alcanzan a iluminar más que unos metros de la rampa del puente.

De modo que cruzar el Cancino Marín por las noches significa arriesgarse a ser asaltado, es el paso obligado para los estudiantes de escuelas de nivel medio-superior, empleados de oficinas y comercios, hombres y mujeres que en ocasiones prefieren caminar más distancia antes que cruzar este puente.

VECINOS PAGAN

Vecinos entrevistados en el puente Cancino Marín, quienes pidieron anonimato, señalaron que la mañana del lunes acudieron al municipio para solicitar vía oficio que se reparen estas luminarias, mientras que serán los mismos pobladores de la zona —del lado de la colonia Kilómetro 1.5— quienes cooperarán para comprar los focos y previamente también aportaron para colocar el cableado que se habían robado.

Aunque el municipio ayudará con la mano de obra, serán los pobladores quienes adquieran el material para poner nuevamente las lámparas en funcionamiento, lo cual, aunque representa gasto para los vecinos, prefieren hacerlo que no tener ningún tipo de solución por parte de las autoridades locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here