Pumas empata 1-1 con Monterrey

0
64

Ciudad de México. Un error de Nicolás Freire y las fallas en la definición le impidieron a Pumas festejar su primer triunfo con Dani Alves al terminar con un empate 1-1 ante Monterrey, en la jornada seis del Torneo Apertura 2022. Los felinos siguen invictos en el octavo lugar con ocho puntos, mientras que los Rayados dejaron escapar el liderato al quedarse en el segundo escalón con 13 unidades.

El efecto Dani Alves aún tiene alcance en las gradas y de nueva cuenta, el estadio Olímpico Universitario tuvo una amplia asistencia con 25 mil 590 personas para el segundo partido del brasileño en la Liga Mx.

En la cancha, Monterrey tuvo la primera jugada de peligro con un disparo desviado de Jesús Gallardo. En seguida, los Pumas despertaron en el ataque aunque otra vez sufrieron para concretar.

Juan Ignacio Dinenno conectó un remate de cabeza que se perdió por un costado de la meta. Eduardo Salvio recibió un pase dentro del área y tras una media vuelta lanzó un disparo desviado.

Aunque un poco menos participativo que cuando hizo su debut el miércoles con Pumas, Alves lograba incomodar al rival con pases acertados.

Después de varios intentos, los felinos al fin llegaron. Al minuto 42 Dinenno mandó un pase al lateral Jerónimo Rodríguez, quien definió con un disparo cruzado que pegó en el poste para entrar a las redes.

La fiesta se desató entre las gradas, aunque la jugada estaba precedida de una aparente falta de Dani Alves sobre Jesús Gallardo, pero el silbante Diego Montaño no marcó ninguna infracción.

Los Rayados reaccionaron en ataque y lograron equilibrar el marcador al minuto 45+2, tras un error de Nicolás Freire, quien en un intento por desviar el balón lo mandó a puerta propia con un cabezazo.

Los felinos llevaron a meta en el complemento con un disparo de Dinenno tras un tiro de esquina, pero el silbante Montaño desató polémica al anular el tanto por un fuera de lugar, aún cuando no revisó la jugada.