PUMAS VENCE DE ÚLTIMO MINUTO A BRAVOS DE JUÁREZ

0
143

CDMX.- Los Pumas de la UNAM no decepcionaros a su afición que por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19 regresó a las gradas del estadio Olímpico Universitario y se llevaron una agónica victoria ante el conjunto de Bravos de Juárez, con gol de último minuto de Washington Corozo.

El primer tiempo fue dominado de inicio a fin por el conjunto local. Los Pumas de la UNAM supieron imponer condiciones y se hicieron del balón y del ritmo del partido. A pesar de esto, la buena actuación del arquero, Hugo González, impidió que el marcador se abriera en los primeros 45 minutos, por lo que el colegiado señaló el centro del campo y mandó a los jugadores a descansar.

La segunda mitad no cambió de tónica. Fue el conjunto felino el que llevó las riendas del partido, mientras que los Bravos esperaban la oportunidad de hacer daño por medio del contragolpe. El gol estuvo cerca pero ya sea por la buena actuación de la zaga de los de la frontera o por la mala puntería de los capitalinos, el gol se negó a llegar a Ciudad Universitaria en los noventa minutos.

Tuvo que llegar el tiempo añadido, para que se pudiera abrir el marcador y fue con una gran jugada personal del recién llegado Washington Corozo, quien se quitó rivales a diestra y siniestra y al llegar a los linderos del área definió con un zapatazo de pierna derecha que mandó el balón al fondo de las redes en el minuto 93. No hubo tiempo para más y el partido finalizó con la victoria universitaria.

A pesar de este resultado los Pumas de la UNAM se mantienen en la posición número 17 de la tabla general con tan sólo 11 puntos en lo que ha sido un torneo desastroso para los discípulos de Andrés Lillini. Por su parte, Juárez se lleva la derrota en esta visita y sale de los puestos de repechaje al ubicarse en la posición 13 de la clasificación con 15 unidades y dentro de los puestos de repechaje.

Los Pumas tienen una dura visita en la siguiente jornada cuando visiten al León, mientras que Bravos de Juárez descansará debido a que su partido correspondiente a la jornada 1 se adelantó, el resultado fue una victoria de 10 ante el Atlético de San Luis y por eso tendrán mayor descanso de cara a la siguiente jornada.