PVM tiene 10 días para retiro de residuos peligrosos tras explosión en Clorados

0
944

El primero de julio vence el plazo para que Petroquímica Mexicana de Vinilo cumpla con la disposición final de los residuos peligrosos que generó la explosión registrada en la planta Clorados III, así como el control del siniestro.

La procuraduria Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) informó que el primero de julio vence el plazo para que Petroquimica Mexicana de Vinilo cumpla con la disposición final de los residuos peligrosos que generó la explosión registrada en la planta Clotados III, así como el control del siniestro.

En un comunicado, la dependencia federal confirmó que el percance que ocurrió hace dos meses arrojó sustancias peligrosas como ácido clorhídrico, etano, etileno, dicloroetano, varias de ellas altamente cancerígenas al estar en contacto con la población, según alertó el lunes en Coatzacoalcos la organización ambientalista internacional greenpeace.

La profepa detalló que a PMV se le dio un plazo de 45 días para retirar y enviar los desechos peligrosos a empresas autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente  y Recursos Naturales (SEMARNAT) para su disposición final, cuyo plazo vence dentro de 10 días.

Asimismo, reiteró que ha dado seguimiento a las medidas correctivas ordenadas tras la clausura temporal impuesta el pasado 28 de abril de 2016, para evitar que los daños ambientales causados por el siniestro ocurrido el 20 de abril pudieran incrementarse.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here