Que ahora si los priistas se están formando para ser oposición

0
213

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver

“Ni un priista más se va a sentir avergonzado de decir que es priista, para el próximo proceso daremos sorpresa, nos estamos formando para ser una oposición contundente”, afirmó Damara Isabel Gómez Morales, vocera estatal del candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

En rueda de prensa para anunciar la visita a Veracruz del candidato a finales de mes, la también edil de Minatitlán indicó que el caso Javier Duarte se lo han querido ensañar a los integrantes del tricolor y es un lastre que solo se podrán quitar con acciones y responsabilidad.

La joven priista admitió que a muchos priistas se les caía la cara de vergüenza por los escándalos políticos que llevaron a la debacle de esta organización política, porque a nadie le gusta que les llamen corrupto o “rata”, pero quienes le hicieron daño a esta institución ya se han ido, sostuvo.

Asimismo, lamentó los “malos sabores de boca” que dejaron los antiguos priistas, sin embargo, añadió que ahora se quedaron jóvenes leales pese a la adversidad.

“La circunstancia es que Javier Duarte ya está en prisión, ese lastre nos lo tenemos que quitar con acciones y responsabilidad, es un caso que nos han querido ensañar a los priistas que no le hemos robado nada a nadie, no estoy militando en el partido para robarle nada a nadie y ese estigma se tiene que ir. Nuestro partido aprendió la lección porque impulsamos la democracia hacía afuera, no lo impulsamos hacía adentro y aprendimos que no podemos dejar la toma de decisiones a la cúpula”, sostuvo.

Damara Gómez reiteró que por ello en este 2021 los priistas se quitarán el “hipo” pues han estado viendo un gobierno inexperto, de ocurrencias, que promete mucho y poco hace, por eso el pri estará con mucha responsabilidad en las próximas votaciones.

“Sí ha habido malos sabores de boca por algunos que estuvieron en el partido, pero esos ya se fueron y ahora nos quedamos los verdaderos priistas, los de las lealtades, el partido no es malo, hay algunos que les gana la ambición pero eso ya se acabó. No queremos más simulaciones, queremos recuperar nuestra grandeza. Los que se bajan del barco a media tormenta ya sabemos de qué pata cojean y si quieren regresar al pri, tendrán que hacer fila, aquí ya nada será por dedazo, amiguismo o compadrazgo, todo deberá ser por mérito”, insistió.

Finalmente reiteró que el PRI regresará al gobierno pues los de Morena quedaron mal a la ciudadanía que se fue con ellos con el canto de las “sirenas”.

“Desde aquí les decimos que no vamos a dejar que desmantelen las instituciones, si quieren gobernar con irresponsabilidad aquí también les vamos a seguir respondiendo”, finalizó.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here