Que elementos del Mando Único balearon aun pepenador

0
717

subirNOTA Y FOTOS BALEADO‏1

Redacción

Minatitlán.

Un “pepenador” fue baleado y severamente golpeado durante la tarde de ayer por elementos del Mando Único tras resistirse a una revisión de rutina, según reportaron familiares de la víctima.

Cerca de las 16 horas vecinos de la calle Berlín en la colonia Miguel Hidalgo, observaron la movilización del personal policiaco cerca del cementerio municipal, denunciando vía redes sociales la agresión que sometían uniformados contra de un humilde hombre.

De acuerdo con los primeros datos, al menos cinco patrullas junto con un considerable número de policías rodearon a quien dijo llamarse Cesareo Rosas Domínguez de 34 años de edad.

La versión que proporcionó su esposa Rosa Guadalupe Martínez a este medio de comunicación en las afueras de las instalaciones de Seguridad Pública, hace saber que ella junto con el herido procedía de limpiar un predio montoso. Por tal razón su pareja cargaba un machete y lo que presuntamente se hizo sospechoso para los guardianes del orden que marcaron el alto al ciudadano que se negó a la revisión de rutina.

En medio de las palabras llegaron repetidos golpes contra del “pepenador” que según vecinos fue sometido de forma violenta recibiendo un balazo en el abdomen con un arma calibre 9 milímetros, con base al reporte proporcionado por paramédicos de Cruz Roja.

Una vez tendido en el pavimento, los Policías Navales procedieron a detener al sujeto que mal herido trasladaron a la base local donde lo mantuvieron a resguardo hasta que llegó una ambulancia para proceder al traslado al Hospital General de Minatitlán (HGM).

Con visibles golpes y ensangrentado del rostro, fue llevado en la unidad 325 a la clínica de referencia en tanto que familiares exigen plena investigación en lo que denominan un abuso de autoridad por parte de policías a los que tienen plenamente identificados como los responsables de la herida de arma y golpes.

Cabe agregar que hasta la noche de ayer el departamento de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no había emitido ningún boletín informativo en torno al caso para exponer la versión oficial. En lo que concierne a los afectados interpondrían los cargos penales en contra de quienes resulten responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here