Que no diga groserías

0
772
Agencia) Mientras crece y su vocabulario se amplía, querrá encontrar formas de decir lo que siente

Es el momento para enseñarle a tu hijo que las groserías no son aceptables, sin importar dónde las escuchó.

Redacción 

PÓNGANSE SERIOS
Cuando tu hijo diga algo grosero, resistan la tentación de reírse, ya que esto le servirá de refuerzo para seguir haciéndolo. Es un error común entre los padres, reírse y hasta celebrar actitudes groseras de sus pequeños.

ALTERNATIVAS DIVERTIDAS
Si tu hijo está probando una palabra nueva, seguramente puedas persuadirlo de sustituirla por otra frase igualmente emocionante que no haya escuchado antes. Si el problema es que le falta vocabulario para expresar su enojo o su frustración, ayúdalo a decir en voz alta “estoy enfadado” o “estoy enojado” cuando corresponda.

ESTABLEZCAN LÍMITES
Si tu hijo se ha acostumbrado a decir una o dos palabras groseras, tienes que enseñarle que decir esas palabras está mal. La clave es hacerlo con calma, ya que si pierdes la paciencia, le recordarás el poder que tiene de conseguir que le hagas caso enseguida.

ESTABLEZCAN CONSECUENCIAS
Si tu hijo no deja de ser grosero, incluso después de que le hayas avisado una o dos veces, entonces es el momento de introducir medidas disciplinarias. Permanezcan tranquilos, respondan rápidamente y sean consistentes. Si no funciona dénle un tiempo en solitario para que piense, es momento de quitarle privilegios, como ver televisión.

ENSÉÑENLE A RESPETAR
Las groserías no son aceptables en ninguna parte. Explícale que estas palabras hacen que la gente se sienta incómoda y les hacen daño. También señálale que no importa si otros niños usan ese lenguaje. Tu hijo aún está aprendiendo a tener empatía y no siempre recordará pensar en otros, pero aun así tiene que saber que sus acciones les afectan.

TENGAN CUIDADO CON LO QUE DICES
Claro que existen diferentes reglas para los adultos y para los niños, pero si tu hijo te escucha decir groserías cada día, será mucho más difícil convencerlo de que no hable así ¡Practiquen el ejemplo!

CONTROLA LO QUE VE EN LA TELEVISIÓN
Los niños de corta edad obtienen mucha de su información de programas de televisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here