Que paguen lo que quieran; directora de la Secundaria Lázaro Cárdenas

0
1217
Los padres de familia están pagando la cuota que quieren.
Algunos padres colocaron el cartel de pagar sólo 500 y no 700 pesos.
Algunos padres colocaron el cartel de pagar sólo 500 y no 700 pesos.

subirCUOTAS3Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

 “Que paguen lo que quieran los padres, nosotros no impusimos nada, si quieren pagar la cuota que se fijó adelante, sino que den lo que ellos quieran”, expresó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, Tamara Zamudio Morales.

Quien comentó que la cuota de los 700 pesos fue fijada por los propios padres de familia, no por la dirección, por lo que se dijo molesta por la forma en que se han expresado algunos padres, que incluso la han insultado y aseguró que las cuotas escolares son para el mantenimiento de la escuela, ya que el gobierno no se quiere hacer cargo de ellas.

Y es que en citada escuela, se ha generado polémica por el cobro de 700 pesos por alumno, lo que algunos padres consideran como una cifra excesiva considerando que la economía familiar no está para pagar dicha cantidad y en la entrada de la institución, algunos padres colocaron un cartel, en donde señalan que se debe de pagar sólo 500 pesos.

Por lo anterior, Zamudio Morales, indicó que ella y la directiva de padres de familia, han impuesto las cuotas, por lo que aclaró que no son obligatorias, pero si necesarias, sin embargo, precisó que con el dinero de las cuotas se va dar mantenimiento a la escuela, ya que han acudido a las autoridades de los distintos niveles educativos y les dicen que no hay presupuesto.

Agregó que el domo de la institución, la barda perimetral, necesitan mantenimiento y afirmó “En esta escuela les informamos a los padres en que se gastan las cuotas que ellos aportan, ya que si no lo hacemos nosotros como padres, el gobierno no lo va hacer y la escuela se va caer y para levantarla va ser un problema enorme”.

En ese sentido, dijo que ella no tiene necesidad de que la insulten, porque bien podría estar con sus hijos, pero cuando es la hora de participar los padres no quieren ocupar estos cargos, por ello comentó que no es justo que para las campañas políticas si haya dinero, pero darle mantenimiento a las escuelas por parte del gobierno no haya recursos.

Cabe mencionar que en citado plantel educativo, acuden alrededor de 1 mil 400 alumnos, incluyendo el turno matutino y vespertino, por lo que a nivel municipal, es la escuela que más alumnos tiene de este nivel y en esta ocasión hay padres que sólo han aportado 100 pesos de cuota de inscripción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here