QUÉ PAÍS!

0
487

 

Por El Bicho Politicón

Robándome un poco el estilo de Carlos Puig, articulista de Milenio, les digo que vivo en un país donde altos funcionarios federales se pueden robar 7 mil 670 millones de pesos pero por otro lado piden la solidaridad de los pobres para ayudar a los damnificados por el terremoto.

Vivo en un país donde los gobernadores se vuelven especialistas en el desvío de recursos para sus propios intereses pero andan pidiendo a los más pobres que donen lo que puedan para los damnificados.

Vivo en un país donde los gobiernos de todos los niveles son entidades corroídas por la corrupción donde también se dan casos en que la gente puede robarse los recursos destinados para los damnificados de un camión que se volcó en la carretera.

Vivo en un país donde la solidaridad ya no significa nada, que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Vivo en un país donde la represión llega más rápido contra los profesores que protestan que la ayuda para los damnificados.

Vivo en un país donde mandamos “ayuda” al vecino del norte más rápidamente que la ayuda a nuestros propios compatriotas del sur.

Vivo en un país donde el presidente me habla de un lugar que no reconozco como mi patria, ya que él quiere contar solo las cosas buenas que le suceden a él y los suyos.

Vivo en un país que se nos escapa de las manos, donde los corruptos no quieren soltar el poder, donde más de la mitad de la población vive en la pobreza y el presidente de la República, los altos funcionarios, gobernadores, presidentes municipales, todos los que tienen un puestecito gubernamental se basan en el dicho “no me des, ponme donde hay” y llenarse los bolsillos de dinero mal habido.

Pues eso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here