Que trabajen por Veracruz no por sus partidos: Nat Morales

0
141

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La delincuencia organizada ha rebasado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, de ahí la importancia que las autoridades dejen de lado sus pleitos de partido porque Veracruz los necesita, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Minatitlán, Jorge Alberto Nat Morales.

Tras reuniones que han sostenido los representantes de cámaras empresariales de Coatzacoalcos, informó que se ha coincidido que urge regrese la paz, tranquilidad y que se erradiquen los robos, secuestros y extorsiones.

El empresario añadió que la situación ya se salió de control lo que ha provocado que además de la migración de quienes están desesperados y asustados; los que se quedan ya no salen a la calle o abren sus comercios después de las 18:00 horas.

“Hemos tenido reuniones desde el viernes (donde se ve) de todo los referente a la inseguridad que estamos viendo que en la zona sur del estado de Veracruz, con Coatzacoalcos, Minatitlán, con otras cámaras de Coatzacoalcos porque esto ya se salió de control, ya no hay control sobre todo por lo que pasó ahora el 19 de abril donde hubo asesinatos a personas que no tenían nada que ver, no se puede seguir así, es indignante, la gente tiene miedo, hay muchos secuestros, robo a locales comerciales, hay mucha extorsión, eso no se puede tapar”, indicó.

Tras las declaraciones realizadas a nivel nacional por el secretario, Eric Cisneros Burgos con respecto a que no se están coordinando con la FGE para las investigaciones del multihomicidio ocurrido la semana pasada; Nat Morales lamentó que los pleitos de partido lleven a esta falta de coordinación.

Dijo, por otro lado, que la gente sigue sin denunciar, aunque sostuvo que esto se debe al miedo a represalias. “la gente no lo hace y casi todos los días pueden verse extorsiones y pueden verse secuestros”.

“Vemos que hay un pleito de partido, pero en todo Veracruz deben trabajar juntos, quitarse rencillas de ver nada más por el partido, aquí tienen que ver por Veracruz, Veracruz necesita mucho de la gente que tiene los cargos públicos, eso (es) lo que tienen que ver porque la delincuencia organizada ha rebasado los límites que tiene la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía y entonces por eso estamos así”, declaró.

Insistió que sigue habiendo familias que se van del sur, en específico de Minatitlán por falta de inversión y de una estrategia real para atacar la inseguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here