*La mujer de la tercera edad, es de #CerroAzul#Veracruz de ocupación partera
*Aseguran a través de redes que con la partera llegan jovencitas a aliviarse y le dejan a lod bebés
Respecto al caso de la persona que supuestamente andaba vendiendo bebes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informo que no encontraron suficientes pruebas para culpar a la mujer de la tercera edad del delito de tráfico de menores.
Dos de los tres menores de edad, entre ellos la bebé, presuntamente no estaban registrados por lo que las autoridades procedieron a retenerlos y fueron resguardados en el DIF Reynosa, y serán canalizados a una casa hogar, mientras se compruebe con documentos oficiales su parentesco.
Aunque la mujer de edad avanzada fue liberada, seguirán las investigaciones correspondientes, según la Fiscalía de Tamaulipas.
Cabe señalar, que residentes de la ciudad de Cerro Azul, Veracruz, mencionaron mediante grupos de facebook que la mujer, es una partera de la ciudad, cerroazulence.
CONTEXTO DE SU DETENCIÓN
Autoridades correspondientes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informaron que aproximadamente a las 13:30 horas, detuvieron a una mujer de la tercera edad y a un sujeto, luego de que estos se vieran involucrados en una supuesta venta de niños.
Fue mediante una llamada al 911 donde un masculino que se desempeña como conductor de transporte público, alerto a las autoridades, donde menciono que una mujer, abordo su unidad con un bebé y le comento que vendía niños a un precio de 95 mil pesos y que los traía de la ciudad de Cerro Azul, del estado de Veracruz.
El denunciante anónimo comentó que la mujer le otorgó un teléfono y una dirección en caso de que quisiera comprar a un bebe, o que si conocía a otras personas les pasará el número y la dirección, ante la gravedad de lo relatado de la anciana y las malas condiciones en las que observó al menor, fue que el hombre solicitó la intervención urgente y alerto a las autoridades correspondientes.
Después del reporte, los elementos de la policía investigadora procedieron a visitar el lugar, en la colonia la joya, y se detuvo a la mujer, con otro sujeto, donde tenían o dos bebés mas, los presuntos traficantes de menores fueron enviados al Centro Integral de Justicia, ubicado en calle Pemex Pte. S/N, Puerta del Sol, para investigar a fondo el caso y dar con los responsables. Hasta el momento no se ha emitido un comunicado para determinar si la mujer y el sujeto detenido enfrentarán cargos por delito de tráfico de menores. Cabe señalar que los bebés están siendo protegidos por las autoridades.
Con información de El Emisor