Quedan definidos los cuartos de final de Qatar 2022

0
77

Marruecos sigue con vida luego de vencer a España en la tanda de penales

Los invitados a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 fueron notificados y recibieron su invitación personal. Europeos y sudamericanos se encontrarán en la ronda previa a la antesala de la gran final y la sorpresa del torneo.

Inglaterra venció sin problemas a una Senegal que pintaba para llegar a una instancia más arriba de la que quedó. El cuadro africano por más que corrió no pudo alcanzar el balón que pasaba rápidamente por los pies de los ingleses. Ahora les tocará jugar contra la vigente campeona Francia.

Países Bajos y Argentina dejaron en el camino a Estados Unidos y Australia respectivamente. Los europeos vencieron sin problema al único equipo de CONCACAF que había logrado pasar de la fase de grupos. Por su parte Argentina sufrió frente a los que ahora juegan en Asia y demostraron que este generación viene a ganar, pese a iniciar el Mundial con derrota.

Brasil aplastó contundentemente a Corea del Sur en su partido de los octavos de final. El regreso de Neymar al campo provocó una inmensa alegría en la afición carioca y significó una dura derrota para el país asiático. Por su parte los croatas tuvieron que llegar a la instancia de penales para vencer a una aferrada Japón, que se fue agradecida y con lágrimas en los ojos del Mundial.

Y por último pero no menos importante, vivimos un partido de alarido con Marruecos. El único equipo africano del torneo llegó contra España como la favorita a perder, el 0-0 en 120 minutos hizo dudar a aquellos detractores suyos y en los penales, dejaron tendida a la furia roja de Luis Enrique. Ahora se medirán ante una Portugal que venció sin problema a Suiza, quien regresa a casa sin pena ni gloria.