Se podría tratar de una venganza por parte de trabajadores que fueron jubilados a chaleco, están amenazados otros dirigentes.
Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
La madrugada de este lunes, sujetos desconocidos quemaron el automóvil del dirigente Ricardo Reyes Pérez, Secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 26 del STPRM ,quien hasta el mediodía de ayer no se había presentado en la Agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.
De acuerdo a los datos recabados, a las 3:50 horas, una vecina de la calle Chiapas de la colonia México, reportó a la policía municipal de que en la citada arteria se estaba quemando un automóvil, por lo que a parte de la corporación policiaca, acudió personal de Protección Civil con el camión de bomberos para sofocar las llamas que consumían el automóvil.
El automóvil que sufrió pérdida total era una Chevrolet, tipo Aveo, color rojo, con placas WSB-9450 del estado de Tabasco, propiedad del secretario de interior de la Sección 26, Ricardo Reyes Pérez, quien es el brazo derecho del líder petrolero Carlos Jiménez Hernández.
Se sabe que el fuego fue provocado y para incendiar el automóvil, primero rompieron con un escombro el medallón del vehículo y de ahí le prendieron fuego en su interior, por lo que en lo que se percataron de lo sucedido, dieron aviso y al llegar Protección Civil, el fuego había consumido todo, a excepción de los neumáticos y los rines, al igual que una parte de la facia delantera se salvaron de ser calcinados por el fuego.
Este lunes alrededor de las 9 horas llego personal de una empresa aseguradora a dialogar con el dirigente petrolero, quien dio pormenores a dicha empresa, incluso afuera de la vivienda existen cámaras de seguridad, cuya cinta sería revisada.
Cabe mencionar que durante la mañana los petroleros en sus diversos centros de trabajo comentaban lo sucedido, incluso se rumoraba entre ellos que fue un trabajador petrolero quien mando a quemar el automóvil esto como parte de una venganza, en la que también otra persona de la estructura sindical le harán lo mismo, eso es lo que se comentaba entre los obreros de la empresa Pemex.
Los responsables podrían ser trabajadores disidentes que acaban de ser jubilados
Una de las líneas de investigaciones y que se comentan entre los trabajadores petroleros que este atentado podría venir de unos trabajadores que fueron jubilados hace unos días y que perdieron sus derechos y canonjías y que formaban parte de la misma estructura sindical.