Queman oficina ganadera en la zona rural de LCH

0
917

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La madrugada de este domingo, sujetos desconocidos prendieron fuego a la oficina de la Asociación Ganadera de Las Choapas delegación Adalberto Tejeda que se localiza a 100 metros de la autopista Raudales-Ocozocoautla.

Así lo confirmo para este medio en el agente municipal de esa comunidad Arturo Montiel González de 43 años de edad, quien  declaro que fue la mañana del domingo que se percataron de este hecho cundo personas que realizaban fumigación cerca de la oficina ganadera se dieron cuenta que del interior salía humo.

“De inmediato me avisaron y acudí al lugar, no entramos hasta esperar que las autoridades hagan una revisión exhaustiva del lugar, pero desde el exterior nos dimos cuenta de los daños que presenta la oficina, dese luego que los muebles están quemados, pero nos preocupa que los sellos y las guías de transito no los vemos.

 Esto me preocupa porque las personas que causaron este incendio pueden hacer mal uso de estos instrumentos y poner en mal el nombre de la asociación, tenemos la sospecha que estuvieron dentro de la oficina porque hay láminas levantadas y una ventana de vidrio donde los cristales fueron destruidos”.

Montiel González lamenta esta situación ya que se perdieron documentos de los cientos de socios con la cuenta esta delegación, aparte de los sellos y las guías también los comprobantes de facturas perjudicando a los ganaderos que realizan sus trámites en esta oficina.

Por su ubicación geográfica (cerca de la autopista) ganaderos de diferentes comunidades acudían a esta delegación, inclusive de la cabeza municipal por la cual el daño en documentación se considera como preocupante.

 La denuncia ya fue presentada en la Sub Unidad de Procuración Integral de Justicia, las autoridades ministeriales serán los que determinen a los presuntos responsables, en cuanto a las investigaciones será hasta este lunes cuando personal de la oficina de peritos acuda al lugar de los hechos para levantar huellas y otras pesquisas que ayuden a deslindar responsabilidades.

Por último el agente municipal de Adalberto Tejeda señala que esto puede ser un caso aislado, ya que no tiene problemas con ningún socio o que haya recibido amenazas de cualquier tipo, confía en el trabajo de las autoridades y espera volver a brindar el servicio lo más pronto posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here