“Queremos resultados factibles de la contaminación del Chichigapa”, Alcalde de Ixhuatlán del Sureste

0
104

Por: Mariaide Ramos
Ixhuatlán del Sureste, Veracruz

Debido a que la problemática de la contaminación del arroyo Chichigapa de la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, es añeja y no se le ha dado la atención adecuada, el Alcalde de la ciudad, Fabián de Jesús Cruz Hernández, informó que en la próximas semanas personal capacitado del Tecnológico de Coatzacoalcos, arribará para realizar los mostreos correspondientes.

“Se han hecho estudios muy superficiales, no de sedimentación y en algunos ha salido que no hay contaminación o el grado de afectación es menor, por lo que obviamente la ciudadanía se encuentra enojada y su prioridad es que se atienda esta problemática, porque actualmente ya hay generaciones que vienen con enfermedades, derivado a esta situación”, comentó el Presidente Municipal.

Puntualizó que es necesario recordar que en la congregación de El Chapo, está asentado el parque industrial y no sólo es una empresa la responsable de arrojar los contaminantes a los afluentes, por lo que se ha iniciado el convenido de colaboración con la institución escolar mencionada para llevar a cabo los análisis.

“Con los estudios que estamos gestionando buscamos tener un resultado real y factible, una vez obteniendolo, buscaremos como solucionar el problema, elevar nuestra solicitud de la mano de los habitantes de este sector”, aseveró.

Resaltó que asimismo sostuvo una reunión con el gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jimenez, donde el Alcalde, dio a conocer la contaminación de El Chichigapa, la cual, vecinos del lugar han estado respirando por aproximadamente 4 años sin que no se tomen cartas en el asunto.

“Se analizó una reunión con varios municipios, porque esto no sólo nos afecta a nosotros sino también a Nanchital y Coatzacoalcos, donde se analizará una pronta solución”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here