¿Quién ganó el Festival de la Canción Latina en el que José José quedó en tercer lugar?

0
104

Ciudad de México.

José José fue uno de los cantantes más exitosos y talentosos de México. A lo largo de su carrera, muchas de sus canciones se colocaron en los primeros lugares de las listas, además que se convirtieron en temas que muchos aún recuerdan, pero sin duda su mayor éxito y con el cual se dio a conocer fue con “El triste” canción con la que participó en la segunda edición del Festival de la Canción Latina.

En 1970, José José participó en el Festival de la Canción Latina el cual se realizó en la Ciudad de México en el Teatro Ferrocarrilero, en ese lugar José José se llevo la ovación de los presentes tras su extraordinaria interpretación de “El triste”, canción escrita por Roberto Cantoral.

Aunque El príncipe de la Canción fue ovacionado y realizó una gran interpretación en el certamen, esto no fue suficiente, ya que obtuvo el tercer lugar en el festival, algo que molestó a los presentes. En el Festival de la Canción Latina dos mujeres ganaron el primer y segundo lugar. A continuación, te contamos quiénes son.

Cláudya, el primer lugar del Festival de la Canción Latina

En el concurso participaron varios cantantes de diferentes países, pero quien se hizo acreedora del primer lugar en el certamen fue la brasileña Cláudya, quien con su canción “Canção de amor e paz” logró cautivar al jurado del evento y ganarle el trofeo a José José, sin embargo, “El triste” para los mexicanos fue la canción ganadora.

Cláudya es una cantante de Bossa nova, quien es muy reconocida en su país de origen y cuya carrera comenzó en 1967. Actualmente cuenta con más de 15 discos.

Mirla Castellanos, el segundo lugar del Festival de la Canción Latina

La venezolana Mirla Castellanos fue quien ganó el segundo lugar en el festival, todo gracias su excelente interpretación de la canción “Con los brazos cruzados”.

Además de ser cantante, Mirla Castellanos también destaca como actriz, locutora y conductora. Desde 1961 a 1991, sacó a la venta más de 20 álbumes, así como discos recopilatorios.