Quieren a Kate del Castillo fuera de EU

0
790

El grupo Fuerza Latina Legal pide al gobierno que investigue si la actriz no mintió al momento de pedir la nacionalidad

El grupo conservador de activistas Fuerza Latina Legal pidió ayer a las autoridades federales que investiguen el proceso de naturalización de Kate. “Queremos que se revise y se establezca si Kate del Castillo mintió en el formulario y la entrevista de ciudadanía.

En el formulario se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal, y queremos saber si ella admitió sus vínculos con ‘El Chapo’ Guzmán”, dijo Julio Girón, miembro de Fuerza Latina Legal.

El pasado 22 de septiembre, la actriz anunció en su cuenta de Twitter que era una nueva ciudadana estadounidense. Diez días después, según el artículo de Penn, Del Castillo estaba en Sinaloa con él para hablar con el capo.

Para Girón, la proximidad entre las fechas en las que supuestamente Del Castillo tomó juramento así como su entrevista con el narco la ponen en la cuerda floja.

Según Fernando Romo, abogado especialista en inmigración, si en el lapso de la entrevista de naturalización y el día del juramento las respuestas que dio la inmigrante cambiaron, ésta tiene la obligación de comunicarlo a las autoridades.

Sean Penn se robó entrevista del ‘Chapo’

Eso afirman fuentes allegadas a la actriz a TMZ y precisan que la traición del actor hollywoodense a la mexicana se llevó a cabo al momento de conocer en persona al capo, a quien entonces Penn le planteó la charla y le informó que la escribiría para la citada publicación, ante la sorpresa de Del Castillo.

La actriz involucró a dos hombres, uno de apellido Espinoza, y otro llamado “El Alto” García. Los tres iban a conocer al narco, pero uno de estos le dijo a Kate que había hablado con Penn, quien quería estar presente.

La actriz sentía que Penn podría ayudar a levantar más fácilmente el proyecto, por lo que no puso objeciones.

¿SABÍAS QUÉ?
En el formulario para pedir la nacionalidad américana se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here