Rafael Nadal da positivo a COVID-19

0
74

El deportista español regresó de su torneo de exhibición en Abu Dhabi, en donde perdió sus dos partidos de preparación.

A un mes de que inicie el Abierto de Australia, el tenista español Rafael Nadal anunció que su calendario de preparación puede verse comprometido después de dar positivo a COVID-19 en su regreso del torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Por medio de su cuenta de Twitter, el deportista dio a conocer este lunes su resultado positivo ante la prueba: “Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, escribió.

De acuerdo con la información, tanto en Kuwait como en Abu Dhabi los integrantes pasaron por controles sanitarios cada dos días, con los resultados negativos para Nadal hasta ese momento. Incluso el Rey Juan Carlos I de España reapareció públicamente para compartir una plática y cena con el tenista, por lo que tuvo que ser puesto en cuarentena al darse a conocer el contagio.

Tras poco más de cuatro meses de ausencia derivados de una lesión en el pie, Nadal perdió ante el británico Andy Murray (6-3, 7-5) y posteriormente contra el canadiense Denis Shapovalov (7-6(4), 6-3 y 10-6). Su participación en el primer Grand Slam del año se ha puesto en duda, aunque se espera que se recupere favorablemente al estar vacunado contra el virus.

“Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo. Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, argumentó Nadal.