Ranger, el tierno perrito con enanismo que se verá toda su vida como un cachorro

0
117

Este pastor alemán tiene una rara enfermedad que le impidió crecer como normalmente lo hace un perro de su raza y por eso siempre se verá como cachorro.

Un pastor alemán se ha vuelto viral en las redes sociales luego de que se conociera que es un perrito con enanismo y que a pesar de ser adulto nunca dejará de verse como un pequeño cachorro.

Las conmovedores imágenes de Ranger se han vuelto virales por tratarse de un perro adulto que quedó “atrapado” en un cachorro, debido a esta rara enfermedad conocida como enanismo pituitario.

El pequeño perrito fue adquirido por Shelby Mayo, al ser el más pequeño de la manada, sin pensar que se iba a quedar miniatura para toda su vida.

Los expertos explicaron que Ranger adquirió dos parásitos cuando estaba pequeño (Coccidia y Giardia) y tuvo que ser tratado hasta que pudo recuperarse por completo.

“Cuando originalmente obtuvimos a Ranger del criador, era más pequeño que todos sus otros compañeros de camada, pero pensamos que se debía a que tenía un parásito llamado Coccidia”, indicó Mayo.

Sin embargo, a medida que pasaban los meses sus dueños notaron algo extraño en Ranger ya que no estaba creciendo al mismo ritmo como debería hacerlo un perro pastor alemán y por eso decidieron consultar nuevamente a los médicos.

Los veterinarios lo revisaron y le diagnosticaron un raro enanismo pituitario canino el cual se produce cuando existe una deficiencia en la hormona de crecimiento.

Los expertos creen que su infección con giardias pudo haberle generado esa condición pero también se sospecha de un problema genético de nacimiento.

“Durante este tiempo, Ranger permaneció muy pequeño, el veterinario había sospechado que podría tener enanismo pituitario, una mutación genética, pero éramos escépticos ya que es una enfermedad muy rara. Con el tiempo, Ranger seguía siendo pequeño y por eso estamos seguros de que tiene esta condición”, explicaron los dueños.

De esta forma, el pequeño Ranger conservará toda su vida una adorable apariencia de cachorro lo cual le ha permitido volverse famoso en las redes en donde sus fotos y videos acumulan miles de visitas.

Sin embargo, su enfermedad también le provocó algunos efectos secundarios como la pérdida de pelo y una piel escamosa pero sus dueños y los médicos han podido tratarlo para que lleve una vida normal.

Los internautas les explicaron que algunos perros que tienen esa condición de enanismo pueden sufrir problemas de tiroides y efectivamente los exámenes confirmaron que tenía ese trastorno, el cual era el responsable de su caída excesiva del pelo y la falta de apetito.

Los dueños también hablaron con el criador de Ranger para que no volviera a cruzar a sus perros pastor alemán, debido a que se cree que podrían ser la causa del problema genético de este perrito con enanismo.

Finalmente, Ranger ha tenido buena salud con sus tratamientos y ha sido protagonista de varias campañas publicitarias debido a que la gran fama que ha adquirido en las redes sociales en donde es toda una celebridad.

“Él está tan sano y feliz como puede estar ahora y le encanta saltar y jugar con su pelota y juguetes chirriantes con sus dos hermanas Hazel y Jessie”, concluyeron sus dueños.