Raro parto de bebé que no rompe la bolsa amniótica causa revuelo en la red

0
1052
 Fuente: Sin Embargo
 Ciudad de México, 14 de agosto de 2016.-  El video de un bebé que nació con la bolsa amniótica intacta, sin romper, ha causado revuelo en las redes sociales, pues este tipo de partos, conocidos como “parto velado”, son extremadamente raros y la posibilidad de que ocurra es una entre 80 mil.

Las imágenes fueron difundidas por la enfermera Gisele Correa, del hospital Santa Casa de la Misericordia de Barretos, en Sao Paulo, Brasil. En la descripción del video, la enfermera explica que se trató de una cesaria de gemelos, en la que uno de ellos nació con la bolsa intacta.

“Minutos mágicos !”, escribió la enfermera en su cuenta de Facebook, donde explicó que a los bebés que nacen en estas circunstancias se les dicen coloquialmente “enmantillados”, “con manto”, “velo” o “toquilla”.

El hecho de que el bebé naciera con la bolsa es muy raro, pues, según la enfermera, este tipo de partos ocurren una vez cada 80 mil nacimientos.

La publicación ya ha sido compartida 3 mil 500 veces, mientras que el video, también disponible en YouTube, registra más de 76 mil 800 reproducciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here