Ratificara el TRIFE victoria del PRI en Las Choapas

0
440

En Las Choapas, el pueblo decidió el pasado 7 de Julio

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 En los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), habrá de ratificar el triunfo del ex candidato por la coalición Veracruz para Adelante, Miguel Ángel Tronco Gómez, luego del juicio de revisión constitucional que solicitara el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual insiste en seguir peleando la alcaldía de Las Choapas.

Y es que 471 votos marcaron la diferencia durante la elección del pasado 7 de Julio, donde el pueblo decidió por la mejor opción para gobernar el municipio, en tanto que el ex candidato y pseudo perredista, Marco Antonio Estrada Montiel, sigue dando patadas de ahogado.

Sin aceptar su derrota, triste se le ve a este empresario Choapense quien hasta sueña por que se le revoque el resultado a su contrincante, pese a que Miguel Tronco, arrasó en la zona rural y fueron los votos de los campesinos que le dieron el triunfo.

No obstante, la constancia de mayoría la tiene el hermano del hoy diputado por el distrito XXX, incluso el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), procedió al conteo de voto por voto luego de la petición que le hicieran los perredistas, cuyo resultado tampoco les favoreció.

Por todo lo anterior, será el TRIFE quien en pocos días determine esta situación, aunque si bien es cierto, se vienen ratificando los triunfos en base a las revisiones y basándose en lo que en su momento resolvió el TEEV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here