“Ratotota” salió el agente municipal de Las Conchas

0
771
Esto molestó a decenas de personas de este sector quienes vieron como excesivo el cobro que hizo el agente municipal

El cobro en el paso de la Llaguilla es de 40 pesos por auto compacto y camionetas y 100 por las más grandes, el dueño del predio también resultó hampón

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Lagunilla Minatitlán Ver.-

Muchos convierten la desgracia de otros en negocios para provecho personal tal y como sucede en el sector rural del municipio de Minatitlán, al menos para el agente municipal de la Concepción Abel López Gonzales y del dueño de un predio que dio permiso para la habilitación para que hubiera tránsito hacia el área rural, estos dos sujetos quien junto a su

“gente” está haciendo su agosto, al realizar un cobro de 40 pesos a las unidades pequeñas y a las grandes hasta cien pesos.

Desde que fue abierto este paso el cual se ubica en una propiedad privada, se inició el cobro a los conductores que pasan a estas localidades, así como a muchas otras que salen de aquel lugar, y es que el dueño del rancho ha solicitado le entreguen diariamente la cantidad de 250 pesos, sin embargo son decenas de automóviles que pasan diariamente por este lugar, por lo que los 40 y 100 pesos resultan un cobro excesivo sobre todo al mencionarse que se está pidiendo la colaboración de los conductores para juntar lo que el dueño del predio pide.

Se había mencionado que por la condiciones de este camino, el cual fue habilitado por los propios pobladores de la Concepción, solo pasarían unidades de bajo tonelaje como son autos compactos y camionetas. Sin embargo los operadores de camiones de mayores dimensiones para poder pasar tienen que hacer un pago mayor, con el riesgo de sufrir algún accidente.

Recientemente un camión propiedad de la empresa Cervecera Sol, se quedó atascado en este punto, esto debido a que el conductor no hizo las maniobras por lo que el agente municipal de la Concepción le brindó ayuda, para esto fue necesario utilizar una retroexcavadora para remolcar la unidad y sacarla del lodo.

Las acciones de “ayuda” no fueron gratis, López Gonzales pidió al operador del camión que le entregara la cantidad de 3 mil 500 pesos, sin embargo el conductor al no traer efectivo se vio en la necesidad de entregar a la primer autoridad de la Concepción 30 cartones de cerveza, los cuales se desconoce que hará con ellos.

Esto molestó a decenas de personas de este sector quienes vieron como excesivo el cobro que hizo el agente municipal, sobre todo al mencionarse y cuestionarse que hará con lo que recibió, en caso de venderlo en que utilizará el dinero que reúna. Por desgracia el sector rural de Minatitlán está en el completo abandono por parte de las autoridades municipales superiores, han sido innumerables los acontecimientos en este lugar, sin embargo al presidente municipal Héctor Cheng parece no importarle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here