Raúl Salinas causa polémica al llegar en un lujoso BMW

0
818

TOMADO DEL GOLFO INFO

ciudad de México.- Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas quien recientemente exonerado, arribó la tarde de ayer a la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta en Santa Fe, a bordo de un automóvil BMW i8.

El hecho causó polémica debido al precio del vehículo, luego de que Salinas hubiera sido exonerado de enriquecimiento ilícito por 224 millones de pesos presuntamente provenientes de la partida secreta de la presidencia entre 1990 y 1994.

El Tercer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal exoneró a Raúl Salinas el pasado 12 de diciembre porque consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) no acreditó que su fortuna provenga del erario federal.

Se trató de un encuentro público con el que se quería decir algo, aunque nadie dijo nada. Allí estaban los tres: el jefe delegacional priísta Adrián Rubalcava, quien confesó haber sido novio de una de las hijas de Raúl Salinas; el mismo Raúl y el dueño de la empresa IUSA, Carlos Peralta, ex socio del recién exculpado del delito de enriquecimiento ilícito.

Los dos últimos llegaron felices, a bordo de un BMW i8, cuyos faros láser cuestan, según la empresa, 11 mil euros (188 mil 463 pesos a la paridad vigente), y es el automotor híbrido más importante del momento. Su precio actual es de 126 mil 900 euros (2 millones 158 mil 767).

Raúl Salinas viajaba en el asiento del copiloto y Carlos Peralta –quien posee en el sótano de uno de sus edificios en Polanco una de las colecciones de autos más importantes del país– detrás del volante.

A nadie se le olvidaba que en 1994 Carlos Peralta le prestó a su socio Raúl Salinas de Gortari 50 millones de dólares, declaración que luego obraría en favor del llamado “hermano incómodo” del ex presidente Carlos Salinas.

Ya los esperaba la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, que se lanzó con música ranchera en cuanto se dio la orden, es decir, cuando los invitados del delegado que quiere brincar a una banca en la Cámara de Diputados les dijo “arránquense”.

A poco más de un mes de que fue exculpado del delito de enriquecimiento ilícito, Raúl Salinas de Gortari reapareció en la inauguración del corredor cultural Alejo Peralta, en el complejo comercial de Santa Fe, en Cuajimalpa.

“No hablo de política, ni de ida ni de regreso”, atajó siempre pendiente y amable, pero esquivo ante el cuestionamiento de si se trataba de su retorno a la escena pública.

El hermano del ex presidente Carlos Salinas llegó puntual a la cita y recorrió de manera anticipada, entre tropezones con la prensa, el corredor cultural, en espera de la llegada del anfitrión, el delegado Adrián Rubalcava, quien arribó media hora tarde.

Por lo menos 20 minutos pasó apuros para esquivar los cuestionamientos. “Sálvenme”, pidió a algunos de los expositores.

–¿El motivo de su presencia?

–Soy amigo de la familia Peralta y trabajo en una empresa de beneficio social de grupo IUSA.

En medio del bullicio de los invitados, Raúl Salinas acompañó al corte del listón inaugural al titular de Cuajimalpa, quien lo definió como “un gran amigo”.

Defendió la presencia del llamado hermano incómodo del ex presidente Carlos Salinas, al señalar que “su inocencia ha quedado demostrada en diferentes instancias y no podemos señalar a nadie aquí. La recepción de él aquí es favorable”, puntualizó.

El corredor cultural cuenta con siete pantallas led, sistema de audio e iluminación, así como once espejos de agua, jardineras, mamparas y una concha acústica. Está ubicado a un costado de la avenida Mario Pani, en Santa Fe, y fue dedicado a Alejo Peralta, fundador de grupo IUSA, con presencia en la industria automotriz, manufacturera y de telecomunicaciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here