Moloacán, Ver.
60minutos.digital
A causa de la caída de un rayo en un transformador, más de treinta familias de la comunidad Nuevo Teapa perteneciente a este municipio se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes se registró un fuerte aguacero acompañado de tormenta eléctrica, por ello un transformador ubicado cerca de la escuela primaria fue alcanzado por un rayo ocasionando la falla del servicio.
El agente municipal Benjamín Tecomal Rita, señaló que luego de haber sido reportado este problema ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el personal que arribó simplemente dijo que “verían” que podían hacer ante este hecho.
Tecomal Rita expuso que los habitantes manifestaron molestia debido a la falta de compromiso de la mencionada empresa por atender los desperfectos que se presentan, las cuales dijo son constantes en la localidad.
Agregó que han insistido ante la CFE para que se aboque a darle mantenimiento al tendido eléctrico así como transformadores, sin embargo estos hacen caso omiso.