Reactivara sector salud clínica en Las Isabeles

1
907

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Este lunes la clínica Las Isabeles, entrara en funcionamiento de nueva cuenta para poder atender a cientos de personas que requieran los servicios médicos de esta comunidad y de otras más aledañas, por lo que el servicio que se tendrá en esta localidad será de todos los días y las 24 horas, por lo que el personal que ahí labore realizara guardias.

El personal que contará dicha clínica, está conformado por dos médicos, dos enfermeras, un paramédico y un chofer para la ambulancia y podrán acudir a dicha clínica no sólo habitantes de Las Isabeles, sino también de ejidos circunvecinos como Vicente Guerrero, Pueblo Viejo, Remolino, Nuevo Soteapan, Ixtacomitan, entre otras.

Personal de dicha clínica este domingo sostuvo una reunión con el diputado local Renato Tronco Gómez, quien fue el impulsor de dicho centro de atención y que por motivos desconocidos la actual administración decidió cerrar la atención en este inmueble y con la manifestación que se realizó hace algunas semanas se logró que la Secretaria de Salud, apoye con personal para que de nueva cuenta se vuelva a dar el servicio en este lugar.

Dicha clínica lleva por nombre “Nacho Pita”, quien durante muchos años trabajó en la Unión de Ejidos 25 de Abril y en honor a este personaje se puso este nombre y este inmueble fue puesto en funcionamiento por primera ocasión el 13 de abril de este año y dejó de funcionar a partir del 1 de julio de 2014, ya que el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, así lo decidió por no querer pagar salarios del personal médico y enfermeras, sin embargo este 24 de noviembre vuelve a estar en funcionamiento.

1 COMENTARIO

  1. Que bien renato,esta accion beneficiara a nuestros hermanos de la zona rural, a ver cuando le aprietas las tuercas a los del hospital del centro que no sirven para nada y nunca tienen medicinas y sus regidora de salud juana delia ,solo sirve para pelar los dientes en fiestas y pachangas…..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here