60 minutos.info


Ixhuatlán del Sureste, Ver.-En un ambiente donde los aficionados llenaron las tribunas que fueron insuficientes del Campo Amado Hernández la final de la liguilla por el título del balompié de la temporada 2015, la protagonizaron los equipos Ayuntamiento de Ixhuatlán y el Real Hidalgo.
El Deportivo Ayuntamiento eliminó al Veracruz en la semifinal por 4-1, mientras que el Real Hidalgo dejó en el camino al Juan Escutia de Nanchital quedando en tiempos normales y extras con un marcador de 1-1 para después en penaltis derrotarlos, ambos equipos dignos finalistas.
Antes de iniciar el encuentro fueron presentados los equipos así también la bandera del Fair Play que fue escoltada por los niños del club “Cobritas”, se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno Nacional y el Himno a Veracruz.
Un partido jugado con técnica y fuerza se dio en la media cancha entre ambos equipos, con un primer tiempo empatado a cero goles, donde ambas defensas no dejaron pasar jugadas de peligro.
Fue hasta el segundo tiempo al minuto 65 de tiempo corrido en una jugada por el lado derecho que el Real Hidalgo abrió el marcador por conducto de Javier Torres, el equipo Ayuntamiento buscó atacar y desplegar a sus mejores jugadores, no pudo empatar el marcador, por lo que en otra jugada Salvador de la O al minuto 85” hizo el 2-0 con los que los del Real Hidalgo aseguraran el título.
El equipo Ayuntamiento tuvo varias oportunidades de gol incluso un disparo que pegó en el travesaño pero esta vez se negó a entrar el balón en la portería del equipo Real Hidalgo.
Al terminar el partido de la final se realizó la ceremonia de premiación, el presidente de la Liga Municipal Ignacio Torres fue el responsable de este evento teniendo como invitados especiales al Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, el Síndico Único David Gustavo Martínez Álvarez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Morales Domínguez, Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal, Remigio Figueroa Morales Director de Obras Públicas.
El campeón goleador de la temporada 2015 fue Javier Tapia del equipo Veracruz con 33 goles, el recibió de manos del Sindico Único David Gustavo Martínez Álvarez un reconocimiento además de $ 1,500 pesos en efectivo.
El equipo Ayuntamiento de Ixhuatlán digno subcampeón de la temporada 2015 le fue entregado un trofeo de parte del Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal.
Al equipo campeón Real Hidalgo fue el Alcalde José Santos Luis Bartolo quien les hizo entrega de $ 20,000 pesos en efectivo además de la copa que los hace merecedores de ser los campeones del título 2015 del balompié de Ixhuatlan del Sureste.
Ignacio Torres Presidente de la Liga Municipal de Futbol expresó públicamente del apoyo que ha recibido del Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, quien aportó económicamente apoyos para la premiación de la temporada 2015.