En cumplimiento al ejercicio de transparencia, el DIF estatal realizó la segunda sesión ordinaria, correspondiente al presente este año, para dar a conocer información financiera, presupuestal y asuntos en materia deasistencia social.
La Junta de Gobierno acordó la designación de mandos medios y superiores del DIF estatal, y procedió a la toma de protesta de Nayeli Ayerim Rivera Herrera, encargada de la Subdirección de Adopciones, y en la Subprocuraduría de Albergues y Centros Asistenciales, Aníbal Espinoza Navarro.
“Estas áreas, que para el DIF son primordiales, abordan contenidos de protección y resguardo que la titular Karime Macías Tubilla propone para atender dos temas de mucha importancia, las adopciones y albergues; y así proteger a la niñez y la adolescencia en la entidad”, explicó la directora general Astrid Elias Mansur.
El secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, quien funge como presidente de la Junta de Gobierno del DIF estatal, destacó los programas que han rebasado metas en 2014, así como la adhesión delGobierno del Estado, a través de DIF estatal, a la iniciativa 10 x la infancia de la Unicef.
También se aprobó la celebración del convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que beneficiará al personal de esta institución.
Finalmente los integrantes del órgano colegiado, realizaron la donación de víveres a los damnificados de Baja California Sur, tras el paso del huracán Odile. Esto ante el llamado de Karime Macías Tubilla, presidenta del DIF estatal.