Realiza IVEA Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2014

0
476

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2014

Del 23 al 25 de mayo, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) desarrollará la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, la primera de este 2014 en todo el estado; el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) hará lo propio en todas las entidades del país.

La directora general del IVEA, María del Socorro Sandoval Vázquez señaló que con las dos emisiones de la jornada durante 2013, se logró apoyar a más de 86 mil 800 jóvenes y adultos a nivel nacional, quienes acreditaron algún nivel educativo: 26 mil en primaria, 52 mil 852 en secundaria, al tiempo que se consiguió incorporar a siete mil 939 personas al proceso de alfabetización.

Al participar en la jornada, las personas realizan un examen diagnóstico que permite saber el nivel real de conocimientos con el que cuentan y así ubicarlas en el programa correspondiente u otorgarles su certificado.

Sandoval Vázquez dijo que el principal requisito para participar en la primera edición de este año, es tener más de 15 años cumplidos y no haber certificado nunca el nivel educativo al que se desea acceder. Asimismo, se debe presentar en original y copia la Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento, así como identificación oficial con fotografía.

Agregó que en caso de tener interés por concluir la secundaria, es necesario presentar, en original y copia, certificado de primaria. También se puede acudir con boletas de estudio que servirán para validar niveles educativos.

Esta actividad que se realiza desde años atrás y que se efectúa tres veces al año, apoyará la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo que implementa el Presidente Enrique Peña Nieto, y que secundan el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez.

La servidora pública mencionó que también en nuestra entidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, desde el inicio de su administración implementaron en su Programa Adelante, la vertiente de alfabetización para contribuir a reducir el rezago educativo en Veracruz y que esta Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, apoya a un Veracruz y un México Mejor.

Para mayor información y consulta de las guías de estudio para presentar el examen diagnóstico, se puede ingresar a la página web www.ivea.gob.mx o llamar al número telefónico gratuito 01-800-221-47-37.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here