Realiza la edición doceava de Casas Abiertas Braskem Idesa

0
68

Lázaro Cruz García

Nanchital Ver.

Con la finalidad de mantener informada a la población la empresa Braskem Idesa realizó la 12ª. Edición del programa Casas Abiertas. 

Cientos de personas visitaron durante el fin de semana los módulos de información que se instalaron en la plaza de la juventud de  Nanchital y en plaza Acaya en la ciudad de Coatzacoalcos.

La empresa «Braskem Idesa» una de las empresas más importante a nivel mundial dentro de la petroquímica, presentó el programa «Casas Abiertas», para dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que realizan en esta planta industrial, en donde se produce polietileno.

Los asistentes no solo conocieron la operación de la empresa, sino los distintos programas educativos a través de becas para estudiantes universitarios, controles ambientales, de salud, monitoreo del agua subterranea y sobre todo hacer conciencia entre la ciudadanía para el manejo y reciclaje del plástico, este año se recolectaron en Nanchital 49 toneladas de plástico que no se fueron a las alcantarillas, arroyos o ríos.

Actualmente en Nanchital se apoya a una cooperativa donde el plástico lo recolectan alumnos de los diferentes planteles educativos y los que más cumplan con este programa son apoyados con material deportivo o bien con material de laboratorio como microscopios.

«Braskem Idesa es una empresa mexicana, donde el 90 por ciento del staff y empleados son mexicanos, se produce más de un millón de toneladas de polietileno hecho por mexicanos en el corazón de la petroquímica que es la zona sur, comentaron por separado Sergio Plata y Mariana Albarrán, ambos del departamento de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

En esta ocasión, dijo que fue una edición especial de «Casas Abiertas» porque se brindó más información sobre la gestión correcta de los residuos plástico y su reciclaje.

Está empresa cuenta con tres plantas de polietileno, dos de ellas de alta densidad, las cuales tienen una capacidad de producción de 750 mil toneladas al año.

Mientras que la planta de baja densidad tiene una capacidad de producción de 300 mil toneladas al año.

Braskem Idesa cuenta con una reserva de 117 hectáreas donde se protegen plantas endémicas y especies de animales que andan en su habitad natural y que están en peligro de extinción.