Realizan 2º Festival de CRÍ-CRÍ en LCH

0
1178

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La tarde de este viernes se llevó a cabo en el foro del parque central Benito Juárez García el Segundo Festival en memoria del Grillito Cantor mejor conocido como CRÍ-CRÍ.

Con la finalidad de rescatar y preservar nuestras tradicionales culturales, el gobierno municipal, Regiduría 1ª , Dirección de Educación y la Casa de Cultura Frida Kahlo organizaron este evento para que las nuevas generaciones conozcan el legado artístico de Francisco Gabilondo Soler, creador de este importante personaje que se hizo famoso por sus programas en la radio y televisión.

Las familias que se dieron cita para presencia este festival, disfrutaron de las canciones y personajes de CRÍ-CRÍ como: la Muñeca fea, Negrito Bailarín, Che Araña, La Patita, El Ratón Vaquero, Negrito Sandia, Rey de Chocolate y muchos más que fueron el deleite y entretenimiento de varias generaciones.

De igual manera participaron planteles de educación preescolar con bailables y danzas con música del Grillito Cantor, alumnos de música de la Casa de Cultura Frida Kahlo entonaron los cantos infantiles de CRÍ-CRÍ acompañados de diferentes instrumentos como la marimba y guitarra.

La intención de los organizadores es seguir con este festival de manera permanente, y de esta forma dar a conocer el trabajo artístico de Francisco Gabilondo Soler a los jóvenes y niños, sobre todo en esta época que las canciones carecen de contenido educativo.

 Francisco Gabilondo Soler (Orizaba, Veracruz, 6 de octubre de 1907 – Texcoco, Estado de México, 14 de diciembre de 1990), también conocido como Cri-Crí, fue un cantautor mexicano de música infantil, famoso por presentar durante muchos años un programa de radio enfocado a los niños, para el cual creó al personaje Cri-Crí, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en América Latina y han sido traducidas a distintos idiomas. Fue socio fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here