Realizan cirugía exitosa de reconstrucción de cráneo en menor en HAEV

0
467

 

Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Médicos del servicio de Neurocirugía Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) realizaron una cirugía exitosa a una menor de un año y nueve meses de edad, que presentaba malformación craneal severa y que a la fecha registra una evolución postquirúrgica favorable, con un resultado funcional y estético sin complicación alguna.

La paciente, con diagnóstico de trigonocefalía, conocido en el lenguaje médico como “cráneo en quilla”, padeció este defecto desde su nacimiento; sin embargo, en su momento no se le efectuó un diagnóstico apropiado, siendo hasta los seis meses de edad cuando la madre notó deformidad en el cráneo, que presentaba una gran prominencia en la región frontal que deformaba parte del pequeño rostro.

Originaria del municipio de Isla, la menor fue referida por el hospital de ese lugar al HAEV, donde se inició de inmediato el protocolo para su estudio y atención. Posteriormente, fue sometida a una compleja intervención quirúrgica por un equipo altamente calificado, que encabezó el neurocirujano pediatra Aníbal Fuentes Manzo.

La evolución postquirúrgica de la reconstrucción de cráneo en la parte frontal ha sido todo un éxito, y después de ocho días de estancia intrahospitalaria la paciente regresó a casa.

La Secretaría de Salud (SS) reconoce el profesionalismo del personal médico que atendió este caso, refrendando el compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la niñez veracruzana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here