Realizan concurso de dibujos en el hospital comunitario

0
806

Coatzacoalcos

Este jueves en el Hospital Regional de Coatzacoalcos se llevó a cabo el concurso de dibujo denominado Mi Quimioterapia y Yo donde menores de edad del área de oncología pediátrica participaron de manera entusiasta.

Juan Enrique González Ortiz, presidente de la fundación “Tocando Puertas”, informó que fue la clínica de oncopediatría del nosocomio quien los convocó para ser patrocinadores.

Destacó que los tres primeros lugares serán llevados al acuario del puerto de Veracruz, además sus dibujos serán publicados en una revista de cáncer con circulación a nivel nacional en el 2017.

“Participaron 10 niños y bueno con la ayuda de sedesol es que pudimos ser patrocinadores”, afirmó.

Por su parte el director del hospital, Pedro Arturo Chang Mercader, dio a conocer que este tipo de eventos se dan de forma constante para que los menores con este padecimiento puedan comprender cada vez más sobre su situación.

Abundó que hace unos días se llevó a cabo una capacitación sobre el duelo en la familia y los pacientes para incentivar a los niños para que aprendan a llevar su enfermedad y mejoren.

“Son eventos enfocados al área de psico-oncología, no nada más es el tratamiento médico de quimioterapia sino el psico-oncológico porque es importante que los niños comprendan sobre el duelo”, declaró.

Chang Mercader detalló que además el piso de oncología del hospital está operando al 100 por ciento y trabajan en conjunto con la asociación civil Manos Unidas para que en breve esté lista el área de psico-oncología y ludoteca para trabajar también con los papas de estos pacientes.

Puntualizó que actualmente se atiende a pacientes de Coatzacoalcos, Las Choapas, Agua Dulce, Minatitlán y la sierra.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here