Realizan corte de caja en la primaria 123 América

0
558

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Durante la mañana de este martes, al menos 154 padres de familia se congregaron en las instalaciones de la escuela primaria 123 América para conocer en que la directiva de la sociedad de padres de familia invirtió los recursos producto de sus cooperaciones.

En la reunión que dio inicio en punto de las 08:00 horas, también fue nombrada la nueva directiva de la sociedad de padres de familia, quedando nuevamente como presidenta la señora María de Jesús Hernández Chable.

También se tocaron puntos como la colaboración de la cuota de mantenimiento escolar que fue 300 pesos, cantidad que ocasionó molestia entre los padres de familia quienes consideraron esta cantidad como muy costosa, por ello al final no hubo un acuerdo concreto, por esto el profesor Delfino San Juan Cuevas, señaló que tras no haber llegado a un acuerdo finalmente los padres de familia tendrán que pagar los 300 pesos.

En la reunión surgió la molestia debido a que los estudiantes del turno matutino por ser mayoría tendrán que dar una mayor cooperación para el mantenimiento escolar, así como para el cambio del cableado de los salones y el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además del peritaje que tendrá que realizar dicha empresa en la institución educativa; esto por ser mayoría ya que en el turno se cuenta con un número mayor a 300 alumnos, mientras que en el turno vespertino son un poco más de 100 estudiantes.

Los acuerdos no llegaron en esta reunión, y es que tampoco acordaron de cuánto será la colaboración para hacer el contrato con la CFE y los gastos implicará los trabajos del cambio de cableado en los salones de clases.

Los padres cuestionaron al director de la escuela en que se gastan los 10 mil pesos que mensualmente genera la cooperativa escolar, por lo que San Juan Cuevas expresó que el dinero que la tienda escolar se utiliza para cubrir gastos de emergencia como papelería, o la reparación de algo muy urgente, argumento que no convenció a los padres de familia quienes manifestaron su total molestia.

Próximamente se realizará otra reunión para tratar de llegar acuerdos concretos, tomando en cuenta que los padres de familia tomen en cuenta que este tipo de acciones también son resultado de la reforma educativa, en donde los padres serán quienes paguen en absoluto los gastos que la institución genere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here