Realizan extracción de semen bovino para su venta en Las Choapas

0
196

Las Choapas Ver.

Lázaro Cruz García

Con la finalidad de mejorar el hato ganadero de pequeños productores de la región y del municipio de Las Choapas  que no cuentan con los recursos económicos para la compra de sementales;  La empresa “OVITECHNOLOGY SOLUTION” en colaboración con CEUNIV plantel Las Choapas, pondrán a la venta a costos muy bajos pajillas de las razas Sardo negro, Brangus y Brahman rojo.

Este martes en las instalaciones de la finca el recreo se llevó acabo la extracción de semen a sementales, mediante el método de electroeyaculador por parte de los MVZ Berenice García Galván egresada de UMAM y Roberto Torres Arzate, egresado de la Universidad de Guerrero.

Hoy estas razas son de las más cotizadas en el mercado e incluso son recomendables para hacer cruzas con otras razas, por ejemplo, un buen toro Brahmán gris o rojo tiene un costo cercano a los cien mil pesos donde los pequeños ganaderos pocas veces podrían comprarlo.

En base a su experiencia, hoy la mayoría de ganaderos produce altamente ganado cárnico, los cuales se consiguen a través de las razas Simbrah y Brahmán gris o rojo y poco a poco empieza a ganar terreno el Sardo Negro dentro de las ganaderías de la región.

En la Finca el Recreo ya existen ejemplares de muestras de inseminación de este método parta que los ganaderos de la región puedan animarse a comprar próximamente las pajillas de semen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here