Realizan la Expotic-Contaduría 2015 de la UTSV

0
983

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-Se llevó a cabo  la EXPOTIC CONTADURIA 2015 de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación así como la de Contaduría presidiendo este magno evento, el equipo de trabajo de la M. en C. Eunice Morales Reyes, Directora de la carrera.

Los organizadores colaboraron para llevar a los estudiantes información actualizada de las tecnologías que hoy se utilizan en el mundo globalizado, además de contar con una serie de actividades que permitieron conocer la importancia del uso de las tecnologías a nivel empresarial e industrial como fueron la conferencia “Virtualización: ¿Moda o realidad?” impartida por el M. en A. Omar Alejandro Cabra Martínez, quien es el Coordinador de la Infraestructura de Red y servidores del proyecto Etileno Siglo XXI.

En este magno evento se presentaron los proyectos Realidad aumentada, Google Carts Apss, juego con unity, SISPLA, Contaduría Proyectos de Inversión, Simulador de ensamble de Laptop, Radio Studio UTSV, Infraestructura de una red para las TIC’S, ejemplo de soporte técnico, Easy Learning, Van English, Proyectos de integradora.

Los alumnos que participaron fueron: Yair Daniel Arena, Eduardo Santos, Carlos Martínez, Luisa Anahí Castellanos, José del Carmen Gómez, Ángela Castañeda, Rey David Sánchez, Ángeles Cabrera, Samantha Rincón, Gustavo Estrada, Jorge A. Pool, Daniel Cruz, Irving Isaac Soto asesorados por los profesores Hugo Daniel González Dávila, Arturo Alegría Palacios, Jimmy Noé Pacheco Reyes, Alejandro Machucho, Yesenia Juárez Juárez, Leydi Selene Vázquez López, Antonio Gilbón Aburto así como el personal docente y administrativo de la carrera de TIC y Contaduría.

Es importante mencionar la asistencia de los alumnos de bachillerato de la zona de influencia, las escuelas participantes fueron COBAEV 21, COBAEV 34, COBAEV 44, CBTIS 250, CBTIS 85, CETIS 79 y CETIS 72, un aproximado de 500 alumnos acudió a estas actividades contando con la participación de la extensión de Hidalgotitlán.

Estos logros obtenidos son gracias al apoyo de nuestro distinguido Rector Ing. Edgar Fidel Toledo Matus, quien ha brindado en todo momento las herramientas tecnológicas a los alumnos para que se encuentren a la vanguardia de las exigencias actuales preocupados por ofrecer una educación de calidad a nuestros futuros profesionistas de TIC y Contaduría.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here