Realizan lanzamiento del satélite Morelos 3

0
544
El nuevo satélite es considerado uno de los más avanzados del mundo, pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”

La SCT detalló que el proceso consta de dos etapas que van desde el despegue del cohete hasta la separación del satélite

CIUDAD DE MÉXICO.

En punto de las 5:27 de la mañana de este viernes,  tiempo del centro de México, se realizó el lanzamiento del satélite Morelos 3, desde laBase de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete Atlas- V 421 de la empresa Lockheed Martin Commercial Launch Servicesfue el encargado de transportar al Morelos 3 hacia el espacio, en donde ocupará la posición orbital 113 grados de longitud Oeste y desde donde proporcionará al país comunicaciones de vanguardia tecnológica, robustas, confiables y flexibles, aún en condiciones meteorológicas desfavorables.

El satélite Morelos 3 permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

El proceso de lanzamiento del Morelos 3 consta de dos etapas que van desde el despegue del cohete hasta la separación del satélite. Esta separación ocurrirá luego de dos horas 51 minutos del lanzamiento a una altura de 4 mil 790 kilómetros sobre la superficie de la tierra.

A partir de este punto el satélite se moverá con su propio combustible hasta alcanzar una altura de 36 mil kilómetros para ubicarse, después de 13 días en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador.

De acuerdo con la SCT, ingenieros mexicanos altamente capacitados y especializados en temas satelitales, de Telecomunicaciones de México (Telecomm), estuvieron en la base de lanzamiento desde principios del mes de septiembre, supervisando las pruebas y los procedimientos que confirmaran la puesta en órbita y, posteriormente, la eficiente operación del Morelos 3.

El satélite Morelos 3 permitirá enviar alertas tempranas en caso de emergencias y dará apoyo durante desastres naturales.

Cabe destacar que el nuevo satélite es considerado uno de los  más avanzados del mundo, pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, aún en condiciones de clima adverso y tendrá una vida útil de 15 años.

Este artefacto, fabricado por la empresa Boeing Satellite Systems International, será una herramienta de vanguardia para optimizar el desempeño de las instancias de seguridad nacional.

La SCT destacó anteriormente que el cohete Atlas V tiene un registro de 100 por ciento de éxito en los lanzamientos efectuados desde Cabo Cañaveral.

Diez meses después de estar en órbita, una vez que se hayan desplegado las antenas y se realicen las  pruebas de funcionamiento, de acuerdo con las especificaciones contratadas, iniciará operaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here