Realizan marcha en Agua Dulce; Exigen a Duarte terminar clínica

0
1194
Derechohabientes del Centro de Salud, realizaron una marcha de protesta, exigiendo rehabilitación de la clínica.
AGUA DULCE, VER.-

De manera inmediata y preocupado por la salud de los derechohabientes del Centro de Salud, el alcalde Daniel Martínez González dialogó con los ciudadanos y trabajadores del nosocomio que este miércoles realizaron una marcha de protesta, exigiendo al secretario de Salud en el estado Fernando Benítez Obeso y al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa que concluyan los trabajos de rehabilitación de la clínica.

Alcalde Daniel Martínez González dialogando con los ciudadanos y trabajadores del nosocomio.
Alcalde Daniel Martínez González dialogando con los ciudadanos y trabajadores del nosocomio.

Luego de Realizar una marcha que partió desde el centro de la ciudad y que concluyó en el Parque Libertad, el alcalde Daniel Martínez González dialogó con los inconformes, quienes temen que incluso se lleven el laboratorio de la ciudad, lo cual agravaría más aún la situación.

“ Desde un principio hemos estado atentos a la situación del Centro de Salud incluso solicitamos al secretario general de la sección 22, Ismael Melgarejo Vásquez que facilitara las oficinas del edificio del 18 de Marzo en donde se han estado dando las consultas desde hace más de nueve meses”comentó el edil.

De igual forma señaló que en enero cuando personal del sindicato de la C. Marjorie Oropeza paralizó los trabajos exigiendo contratación se intervino para que dejaran a la empresa laborar, pues en dicha clínica se atienden a cientos de familias hidrómilas a través del programa del Seguro Popular.

Martínez González indicó que en el último informe que obtuvo se indica que la compañía abandonó la obra, por lo cual se comprometió a nombrar una comisión que partirá este jueves a la ciudad de Xalapa para dialogar con el secretario de salud y pedirle se exija a la compañía la conclusión de la obra pues es una prioridad en el municipio.

Recalcó que es una obra que compete al Gobierno Estatal sin embargo como Gobierno Municipal genera preocupación, por la necesidad que tienen las familias de Agua Dulce de recibir la atención médica sin lesionar su economía, pues una consulta particular es muy costosa.

Por lo cual de manera municipal se continuará trabajando con el Centro de Salud urbano, apoyándolo en las necesidades que se tenga, pero además se harán las gestiones necesarias para que sea concluida la rehabilitación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here