Realizan operativo por amenaza de atentado en Cobaev

0
723

 

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Supuestas amenazas de atentado que fueron publicadas a través de una red social, provocaron que el director del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz, (Cobaev), plantel 43, Felipe Serrano Valdez, diera parte a las autoridades de seguridad federales y estatales, quienes ante dichas advertencias, realizaron un operativo frente al plantel educativo.

De acuerdo a los datos recabados, el operativo dio inicio minutos después de las 5 de la mañana de este viernes, participando los elementos del Ejército, así como policías estatales a cargo del delegado Esteban Gerónimo Márquez, quienes se apostaron frente a la institución educativa, ubicada en el boulevard Antonio M. Quirazco de la colonia Olmeca, para hacer revisiones a las unidades que por ahí transitaban.

Los estudiantes que ingresan a las 7 horas al Cobaev, se  sorprendieron del operativo que montaron las fuerzas de seguridad, quienes se apostaron en ambos carriles del boulevard y paraban a taxistas, motociclistas y demás unidades que transitaban, cuestionando a los ocupantes de las mismas.

Asimismo a algunos estudiantes los militares les realizaban revisión de los objetos que traían como eran lapiceras o en algunos casos sus mochilas, pero fueron pocos casos a los alumnos que revisaron.

Sobre esta situación, se buscó obtener alguna versión de la dirección de la escuela, pero el director no se encontraba, por lo que se dialogó con el subdirector Raúl Montero, quien comentó que no había ninguna amenaza, ni nada que se le pareciera y comentó que varios profesores no se habían presentado a laborar, debido a que el jueves habían sostenido una reunión sindical y como ya regresaron tarde de su reunión, la líder sindical les dio el día.

Cabe mencionar que dicho operativo se realizó durante varias horas y luego de haber estado el Ejército, también los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el apoyo de la Fuerza Civil y un perro amaestrado, estuvieron brindando seguridad en la entrada del Cobaev 43.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here