Realizará IMSS exámenes de sangre y orina en clínicas de la región Coatzacoalcos

0
1204

Laboratorio 2Laboratorio 1

Como parte de las mejoras que se trabajan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Veracruz Sur dispuso que una vez a la semana acudan los químicos a las Unidades de Medicina Familiar de Coatzacoalcos, Villa Allende, Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital a tomar muestras de sangre y de orina para estudios de laboratorio, con ello evitar que los derechohabientes se trasladen al Hospital General de Zona 36 (HGZ 36).

El jefe del Laboratorio del HGZ 36, Porfirio Morales Garibay, explicó que con esta medida se reducirán las filas en el laboratorio y sobre todo se evitarán gastos por parte los usuarios provenientes de la región, pues hasta su clínica llegará una vez por semana el personal experto.

De lunes a viernes de 7:00 a 8.00 horas se atenderá en las Unidades de Medicina Familiar 37 (Transístmica) y 67 (Puerto México); martes le corresponderá a Las Choapas (UMF 59); miércoles, Agua Dulce (UMF 53); jueves, Villa Allende (UMF 65); y viernes, Nanchital (UMF 66).

El Hospital General de Zona 36 atenderá las solicitudes de estudios laboratoriales a usuarios de consulta de especialidad, hospitalización y urgencias, así como aquellos estudios especializados que no se podrán tomar en las clínicas periféricas como los exudados vaginales, faríngeos, uretral, ocular, óticos y de herida.

Hasta antes de la reestructuración del servicio, el Hospital General de Zona 36 atendía en promedio diario a 500 derechohabientes, que representan cerca de 2 mil muestras procesadas. Con el acercamiento del servicio a las clínicas prevén una disminución del 30%, y con ello evitar filas desde antes de las 7:00 horas.

El Jefe del Laboratorio de HGZ 36 recordó que no es necesario llegar a hacer fila desde la madrugada, basta con llegar minutos antes de las 7:00 horas, toda vez que el proceso de sangrado es rápido tal es así que a las 8:00 horas ya no hay pacientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here