Realizaran saneamiento con cal y cloro en comunidades

0
685

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

El presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel, informó que ya no existen comunidades entre el agua, aunque señaló que se acudirá a realizar saneamiento y cloración de pozos, ya que los pozos artesianos resultaron contaminados.

Sobre el recuento total de los daños ocasionados por el pasado frente frio 7, el edil indicó que resultaron afectadas hectáreas de maíz y frijol, sobre todo de las comunidades que están asentadas en la orilla del río Uxpanapa y Pedregal, por lo que adelantó que los reportes totales de las afectaciones se tendrán la semana que viene.

De igual manera, comentó que se llevaron alcantarillas hacía la comunidad de Nacimiento, ya que el arroyo las afectó, también se hizo lo mismo en un tramo del ejido El Desengaño y entre el ejido Felipe Ángeles y la Guadalupe, donde las lluvias cortaron los caminos.

En tanto por el puente que está en construcción de la carretera Las Choapas- Cerro de Nanchital, a la altura de la conocida “Curva de la muerte”, donde se colocaron unas parrillas tubulares hace dos semanas, para que no se cortará la comunicación por esta rúa, el munícipe dijo que la obra está sin concluir porque la constructora no había recibido dinero, pero al parecer ese dinero ya se va destrabar, para que se continúe la obra.

Agregó que también otra de las obras etiquetadas con Fonden es el puente que está en la comunidad de Ignacio López Rayón, conocido como “Don  Gustavo”, el cual al parecer la obra se podría realizar por medio de recursos de Pemex.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here